fbpx

Qué hacer con niños en Cádiz

Que hacer en Cádiz con niños

 

Así que si ya decidiste que Cádiz será tu destino vacacional con la familia, aquí te compartimos las mejores actividades para hacer con niños. No olvides reservar con antelación tu alojamiento en Cádiz con todas las comodidades. Hay actividades y sitios espectaculares que no te puedes perder en la provincia de Cádiz.

 

Vacaciones en Cádiz con niños

Hay muchas actividades divertidas que puedes realizar, si planeas tus vacaciones en Cádiz con niños. Esta provincia ofrece todo lo que te puedas imaginar, desde cultura y tradiciones, hasta fiestas y carnavales, sin olvidarnos de su gastronomía.

Las playas de Cádiz

No por nada se le conoce como La Costa Azul, ya que en Cádiz existen algunas de las más hermosas playas de toda Europa. Además, muchas de estas playas son ideales para la familia.

Te recomendamos en particular la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera, la playa de la Caleta, en Cádiz, la playa de Zahora, en Caños de Meca, y también la playa de Bolonia, en Tarifa.

Recorrer el centro histórico

Otra de las mejores actividades para niños en Cádiz es dar un paseo por el casco antiguo. Es un lugar imperdible ya que aquí se encuentran algunos de los sitios de interés de Cádiz más importantes a nivel histórico y cultural.

Puedes comenzar tu recorrido por el paseo marítimo, para posteriormente dar un paseo por el Barrio medieval del Pópulo, o incluso ir de compras al mercado central.

Otros sitios que te recomendamos visitar incluyen el Parque Genovés, el Castillo de San Sebastián, y el Museo del Títere.

Disfrutar de la naturaleza en Cádiz

A la mayoría de los niños les encantan las actividades al aire libre, y qué mejor lugar para ello que la provincia de Cádiz. Desde senderismo, hasta tirolesa y la multiaventura, todas son actividades que se disfrutan mejor en familia.

Algunos de los sitios naturales más recomendables incluyen el Parque Natural de los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, y el Parque Natural Sierra de Grazalema.

Los pueblos blancos de Cádiz

Ir de vacaciones a Cádiz con niños y recorrer los pueblos blancos es una experiencia que jamás olvidarás. Conocidos también como los pueblos de Cádiz con encanto, los 19 pueblos blancos son uno de los máximos atractivos de la provincia.

Es verdad que difícilmente podrás conocerlos todos, pero con un poco de planificación podrás disfrutar de los más populares. Las opciones incluyen Setenil de las Bodegas, Arcos de la Frontera, Prado del Rey, Zahara de la Sierra, y Alcalá del Valle.

 

Playas de Cádiz con niños

 

Mejores playas de Cádiz para ir con niños

Si planeas ir de vacaciones con la familia a Cádiz, te sorprenderás de la cantidad de actividades que puedes realizar. La costa por su puesto es uno de sus principales atractivos. Por ello, en este artículo te mostraremos las mejores playas de Cádiz para ir con niños de forma segura.

¿Cuáles son las mejores playas de Cádiz para ir con niños?

Uno de los atractivos más destacados de Cádiz son precisamente sus playas familiares. De entre todas las opciones disponibles, te recomendamos las siguientes:

Playa de El Palmar – Vejer de la Frontera

Además de las murallas de Vejer, el Castillo, y la Torre del Mayorazgo, Vejer de la Frontera también cuenta con un atractivo turístico de gran belleza: la playa de El Palmar.

Se trata de una playa para ir con niños en Cádiz, la cual también es ideal para quienes les encanta el surf. De arena dorada y fina, esta extensa playa es perfecta para niños no muy pequeños, debido a que en ocasiones tiene fuerte oleaje.

Playa de Atlanterra – Zahara de los Atunes

Su excelente clima e innumerables restaurantes, así como sitios de ocio, hace de Zahara de los Atunes un sitio ideal para familias. La playa de Atlanterra en particular es perfecta para los niños de todas las edades debido a su oleaje moderado.

Sus aguas, aunque frías, son transparentes, mientras que la arena es prácticamente blanca. No solo eso, la playa cuenta con una zona rocosa en la que a menudo se forman pequeñas piscinas naturales para que los niños jueguen durante horas.

Playa de Zahora – Caños de Meca

Se trata de una de las playas para niños en Cádiz más tranquilas, y con un entorno familiar incomparable. De hecho, no puedes acceder a esta playa en coche, debes hacerlo andando.

La playa se localiza entre El Palmar y Caños de Meca, y se ha vuelto muy famosa por la baja marea, que trae consigo un hermoso arrecife. No solo eso, también se forman varias lagunas pequeñas que son perfectas para que los niños jueguen. Incluso puedes hacer snorkeling, o submarinismo.

Playa de La Fuente del Gallo – Conil de la Frontera

Gracias a que muy cerca se encuentra una urbanización, esta playa es de ambiente totalmente familiar. Además, los acantilados que se encuentran en la zona le dan un toque espectacular, por lo que también es perfecta para hacerse fotos.

Para los niños será una experiencia inolvidable contemplar el atardecer teniendo de fondo los acantilados.

 

Planes en Cádiz con niños

 

Planes con niños en Cádiz 

Cádiz es una provincia que brinda oportunidades de diversión para toda la familia. Así que si piensas viajar con tus hijos, aquí te compartimos los mejores planes con niños en Cádiz.

Recuerda que para tener unas vacaciones sin inconvenientes, asegúrate de reservar tu alojamiento en Cádiz con antelación. De preferencia, también planea tu itinerario para que todo salga como deseas.

Los mejores planes con niños en Cádiz

Desde playas y museos, hasta entornos naturales únicos, Cádiz tiene todo lo que necesitas para que tu familia tengan unas vacaciones inolvidables. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones:

La Pequeña África

Se trata de un zoológico que se encuentra en la ciudad de Los Ángeles, Cadiz, y en donde tus hijos disfrutarán de una gran cantidad de actividades. Además de exhibiciones y safaris, también hay muchas representaciones, paseos, talleres, juegos, tirolina con lago, entre otras más.

Los niños pueden contemplar infinidad de animales, incluyendo leones, antílopes, canguros, ciervos, mapaches, grullas, y tigres. También se ofrecen paseos a caballo, e incluso puedes organizar tu evento.

Museo de la miel

El Museo de la miel se encuentra en Rancho Cortesano, en Jerez de la Frontera. Para los niños será una visita muy enriquecedora ya que se les enseña el proceso de producción de la miel y otros productos apícolas.

Los pequeños conocerán cómo se organizan las abejas, e incluso los beneficios terapéuticos y para la salud de la miel. También se realizan recorridos para ver las colmenas, degustar productos hechos a base de miel, y la elaboración de velas con cera.

Aqualand Bahía de Cádiz

Este parque acuático se encuentra en el Puerto Santa María, y cuenta con muchas atracciones para niños y toda la familia. Hay una gran cantidad de toboganes, ríos artificiales, e incluso un parque acuático infantil.

El parque además cuenta con una piscina enorme para que toda la familia disfrute del baño y las olas. Lo mejor es que puedes llevar tu propia comida y bebidas, aunque no se permiten sillas, ni sombrillas.

La Vía Verde de la Sierra

Está zona se extiende por más de 36 km, conectando el pueblo de Olvera, con el Puerto Serrano. En su momento fue una infraestructura ferroviaria, que en la actualidad se ha convertido en un destino turístico para las familias que disfrutan de las actividades al aire libre.

Aquí podrás realizar senderismo, paseos a caballo, así como cicloturismo. Además de disfrutar de espectaculares paisajes naturales, tus hijos experimentarán la emoción de atravesar puentes y túneles.

 

Alojamiento en Cádiz para ir con niños

 

Alojamiento en Cádiz para ir con niños

Las vacaciones familiares en Cádiz son perfectas para que todos disfruten de los atractivos turísticos de esta provincia. Sin embargo, es importante tener en cuenta el alojamiento en Cádiz para ir con niños. Puede encontrar casas rurales en Cádiz baratas en muy buenas zonas, para ir con tu familia

¿Cómo elegir el alojamiento en Cádiz para ir con niños?

Debido a que hay muchas opciones de alojamiento disponibles, en ocasiones puede ser abrumador encontrar el apartamento en Cádiz más adecuado para familias.

Por ello es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Considera la ubicación
  • Si planeas tus vacaciones en Cádiz con niños, debes asegurarte que el alojamiento que elijas tenga una ubicación privilegiada.
  • Siendo Cádiz un destino turístico costero, lo ideal es que optes por un apartamento cerca de la playa.

De esta manera, los niños podrán realizar muchas actividades en la playa. También es buena idea que elijas un alojamiento cerca del centro de la ciudad para que puedas acceder fácilmente a los sitios de interés más populares.

Recuerda que en la provincia de Cádiz hay muchos museos para niños, parajes naturales, montañas, pueblos con encanto, así como edificios históricos, e infinidad de zonas destinadas al entretenimiento familiar.

Por lo tanto, elige un apartamento que te permita acceder fácilmente a todos aquellos lugares que planeas visitar.

No olvides las comodidades

Un alojamiento en Cádiz para ir con la familia debe brindarte todas las comodidades más indispensables. Hablamos por supuesto de habitaciones con baño privado y aire acondicionado.

También debe haber Internet WiFi en todo el apartamento, así como una amplia sala de estar, y cocina con electrodomésticos. En el exterior, lo ideal es que el alojamiento cuente con una piscina, jardín, además de una zona para barbacoa, incluso un área de juegos infantiles.

Los niños se vuelven muy inquietos cuando están aburridos, por lo que una piscina, o un patio enorme para jugar es indispensable para mantenerlos entretenidos.

Define tu presupuesto

Debido a que viajarás con toda tu familia, es importante que establezcas un presupuesto con antelación. Afortunadamente, puedes encontrar alojamientos baratos en Cádiz cerca de la playa y del centro de la ciudad.

Sin embargo, asegúrate que estos apartamentos económicos te brinden todos los servicios y comodidades antes mencionadas. De preferencia te recomendamos optar por alojamientos de particulares, ya que a menudo ofrecen los mejores precios de alquiler.

Si escoges con inteligencia tu alojamiento, podrás aprovechar mejor tu presupuesto. Como resultado, tendrás la oportunidad de conocer más sitios de interés, visitar las principales playas de Cádiz, así como disfrutar de las mejores opciones de entretenimiento.

Qué ver y hacer en la provincia de Cádiz

Buscar
febrero 2023
  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
marzo 2023
  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
0 Adultos
Mascotas
Selecciona
Equipamiento
Comodidades
Comparar listados
Comparar