Playas de Cádiz

 

Playas de Cádiz

 

Si visitas esta provincia del sur de Andalucía, las playas de Cádiz te van a dejar con la boca abierta. Ya que son playas especiales de arena fina y dorada, y muchas de ellas con agua casi cristalina. Para muchos son las mejores, la mayoría tienen varios reconocimientos por su limpieza y servicios. En nuestra guía vas a poder encontrar mas información sobre estos maravillosos pueblos.

Las hay pequeñas, unas rodeadas de naturaleza y otras que se practica nudismo. También las hay en plena ciudad y algunas con mucha historia. Las calas de Cádiz también te van a sorprender ya que están escondidas entre acantilados y protegen del viento en verano. Para poder disfrutar de las playas de Cádiz, por lo que te recomendamos el alquiler de apartamentos en Cádiz, para poder estar cerca de estas maravillas de la naturaleza.

 

Las mejores playas de Cádiz

 

Playa del Palmar

Playa del Palmar

La playa del Palmar pertenece al municipio de Vejer de la Frontera, y es una playa con una gran longitud. Es de arena fina y cuenta con un gran oleaje en invierno para los que les gusta practicar deportes acuáticos. Además cuenta con un gran número de escuelas de surf. La playa del Palmar también cuenta con mucho ambiente ya que hay bastantes bares y chiringuitos para comer, tomar algo y escuchar música en directo.

 

Playa de la Barrosa

Playa de la Barrosa

La playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera es espectacular, y destaca por encima de las demás playas del mismo municipio. Con muchos reconocimientos por su limpieza como por sus servicios, la hacen de las mejores de Cádiz y de toda España. Todos los años es frecuentada por visitantes lo cales y por turistas de todo  el mundo.

 

Playas de Conil de la Frontera

Playas de Conil de la Frontera

Las playas de Conil de la frontera son muy visitadas todos los verano por turistas nacionales y alemanes. Además en todas sus playas hay varios chiringuitos en lo que poder tomarte algo mientras ver sus espectaculares atardeceres. Si estás alojado en algún apartamento en el centro del pueblo puedes ir andando sin problema.

 

Playa de Zahora

Playa de Zahora

La playa de Zahora está situada entre Caños de Meca y la playa del Palmar. Es una playa con una longitud de unos 3 kilómetros y de arena fina y dorada. Es una playa nudista y naturista y es muy tranquila en temporada baja. Ya que en verano tiene muchos visitantes ya que es una playa de mucha calidad.

 

Playas de Tarifa

Playas de Tarifa

Las playas de tarifa son espectaculares ya que se encuentran rodeadas entre montañas y algunas de ellas tienen unas dunas muy grandes. Normalmente en estas playas hay mucho viento por lo que son perfectas para practicar deportes acuáticos a vela. Todo los años hay campeonatos de este tipo de deportes. Puedes visitar la playa de Bolonia que es una playa espectacular.

 

Playas de Zahara de los Atunes

Playas de Zahara de los Atunes

Las playas de Zahara de los Atunes están rodeadas por naturaleza y son muy tranquilas. Cuentan con grande oleaje en la orilla pero su agua es de las mas cristalinas de la provincia de Cádiz. Muchas veces se pueden avistar delfines a lo lejos. En definitiva, son playas que debes visitar si pasas unos días en la provincia de Cádiz.

 

Playas de Caños de Meca

Playas de Caños de Meca

Las playas de Caños de Meca son salvaje y espectaculares. En muchas de ellas se practica el nudismo y es muy común poder comer y poder beberte algo en uno de sus chiringuitos. Una de sus playas mas conocida es la de faro de Trafalgar ya que tiene mucha historia detrás de sus muros.

 

Las playas de Cádiz capital

Las playas e Cádiz capital son urbanas y muy bien resguardadas. Son muy cómodas ya que se puede acceder desde cualquier sitio de la cuidad andando. Son muy largas y muy amplias y su oleaje es muy moderado, por lo que son perfectas para ir con niños.

 

Características de las playas de Cádiz

En esta oportunidad te hablamos sobre las principales características de las playas de Cádiz. Conocerás los aspectos más destacados de las playas más famosas de la costa gaditana. También las instalaciones que te puedes encontrar, y básicamente la información más relevante para que accedas al tipo de playa que más disfrutas. Muy cerca de estas playas espectaculares vas a poder encontrar apartamentos en Cádiz a pie de playa. Son una buena elección si te gusta estar cerca del mar en tus vacaciones.

No debemos olvidar que Cádiz se jacta de tener algunas de las mejores playas de España. Después de todo, la ciudad se encuentra prácticamente rodeada de agua. Incluso se conecta al continente por una delgada franja de tierra. Por lo tanto, es casi una isla en sí misma, con agua, playas de área, así como amplios espacios abiertos. Si prefieres mas intimidad en tus vacaciones lo mejor es alquilar unas casas rurales con piscina en Cádiz cerca de la costa.

Pero debes saber que las playas de Cádiz no son solamente para broncearse. Son de hecho, perfectas para realizar infinidad de actividades acuáticas con los amigos o la familia. Desde paseos en botes de vela y avistamiento de ballenas, hasta practicar windsurf y conducir motos acuáticas.

Incluso, muchas de las playas de Cádiz tienen las características ideales para nadar con delfines, principalmente en el Estrecho de Gibraltar. Y cuando llega la noche, las playas cobran vida pero de una forma diferente. Es decir, la vida nocturna en las playas de Cádiz se distingue por ofrecer diversión y entretenimiento en todos los sentidos.

Durante el verano, tanto los gaditanos como los turistas nacionales y extranjeros. Se reúnen a lo largo de toda la costa en los múltiples chiringuitos. Por lo general, todo el mundo disfruta de las famosas tapas y las bebidas locales. Encontrarás mucha gente tumbada en la playa, o haciendo un recorrido por el paseo marítimo.

Dicho lo anterior, acompáñanos a descubrir las características de las playas de Cádiz. Desde playas nudistas, hasta calas, e incluso playas para perros.

 

Playas nudistas de Cádiz

Como era de esperar, las playas nudistas de Cádiz se caracterizan por su privacidad. Por lo general se encuentran alejadas del entorno urbano. Esto a menudo significa que no cuentan con los servicios e instalaciones propios de una playa familiar. Incluso, algunas de estas playas para nudismo en Cádiz no son adecuadas para el baño.

Debido a que suelen ubicarse en zonas poco accesibles. Es normal que las corrientes en este tipo de playas sean muy peligrosas. Por lo tanto, tienen las características ideales para las personas que les gusta el nudismo. Principalmente aquellos que disfrutan de playas con un entorno natural rústico y muy íntimo.

Otra cosa que distingue a las playas nudistas de Cádiz, sobre todo aquellas formadas por pequeñas calas. Es su belleza exótica y apariencia salvaje, incluso las más bonitas suelen tener de fondo impresionantes acantilados con increíbles panorámicas del mar. Para quienes disfrutan del nudismo y la naturaleza, estas playas son ideales.

Pero como se mencionaba, no son playas a las que puedas acceder fácilmente. Con frecuencia la única forma de acceder a las playas nudistas en Cádiz, es a pie y no en coche. De hecho, muchas veces los visitantes deben recorrer largos senderos en medio de caminos rocosos. Sin embargo, una vez que descubres el maravilloso paisaje hace que todo valga la pena.

Además, el tener que dejar el coche lejos de las playas, hace que sean playas nudistas poco frecuentadas. Por lo tanto, puedes disfrutar de un entorno íntimo y discreto sin preocuparte por las multitudes.

 

Playas para perros en Cádiz

A muchas personas les encanta viajar con sus mascotas. Desafortunadamente, en algunas playas no se permite el acceso a los animales. La buena noticia es que en Cádiz puedes encontrar varias playas para perros donde tu mascota también puede disfrutar del sol y las cálidas aguas.

Las playas para perros en Cádiz no son diferentes al resto de las otras playas en la ciudad. Lo único distintivo por así decirlo, es que se permite el ingreso de animales. Lo anterior, siempre y cuando se cumplan las mismas condiciones que en el resto de las vías públicas. El perro por supuesto, no debe representar ningún problema para los otros bañistas.

En cuanto a las características de las playas para perros en Cádiz. Lo más destacado es que suelen ser playas vírgenes, en las que a menudo existe muy poca afluencia de turistas. Incluso, este tipo de playas de perros en Cádiz, suelen ser de difícil acceso. A menudo se encuentran lejos de las áreas urbanas, y es común que no cuenten con servicios básicos.

De hecho, los dueños de perros generalmente aprovechan la temporada baja para acudir con su mascota a la playa. Además, el hecho de que sean playas vírgenes, generalmente implica que hay muy poca vigilancia. Esto no significa que no puedan aplicarse multas a quienes ingresen con su perro a una playa donde no se permita.

Por lo tanto, podemos decir que la característica principal de las playas para perros en Cádiz. Es que son playas que tienen muy poca afluencia, con frecuencia no brindan todos los servicios e instalaciones más esenciales. Además de esto, son playas a las que no se puede acceder con facilidad.

 

Calas de Cádiz

Finalmente, queremos describir cómo son las calas de Cádiz. A diferencia de las playas tradicionales, las calas de Cádiz se caracterizan por estar rodeadas de acantilados, intensa flora salvaje y un terreno accidentado rocoso. De naturaleza aislada, son calas de difícil acceso, normalmente con grandes extensiones de arena.

Su geografía rocosa a menudo crea formas irregulares que aportan una apariencia más atractiva y encantadora. Muchas de estas calas están rodeadas de pinares, y en algunos casos es posible encontrar construcciones históricas como faros y castillos. Este atractivo turístico adicional, a menudo las convierte en calas muy concurridas en temporada alta.

Otra característica de las calas de Cádiz es que en algunas de ellas, a veces se forman pequeñas piscinas naturales entre las rocas. Principalmente cuando baja la marea y la profundidad del agua es mucho menor. Esto las convierte en calas ideales para visitar con la familia o para quienes no saben nadar.

También hay varias calas en Cádiz donde la arena se mezcla con guijarros. Además, es común encontrar escaleras en el extremo de la cala para facilitar el acceso. Algunas de estas calas se encuentran muy alejadas de la ciudad, lo que hace que sean ideales para el nudismo.

 

Mapa de las playas de Cádiz

Buscar
octubre 2021
  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
noviembre 2021
  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
0 Personas
Tamaño
Equipamiento
Comodidades
Comparar listados
Comparar