Playas de Cádiz Capital

 

Playas de Cádiz Capital

 

Con frecuencia se habla mucho sobre las mejores playas de Cádiz en su conjunto; es decir, a nivel provincial. Playa Bolonia, Zahara de Los Atunes, Los Alemanes, Valdevaqueros, aparecen siempre en esta lista. Sin embargo, ¿conoces las mejores playas de Cádiz Capital?

Lo cierto es que Cádiz Capital es conocida por tener algunas de las playas más bonitas de España. Después de todo, es una ciudad casi totalmente rodeada de agua, con solo una pequeña franja de tierra que la conecta con el continente. Con mar, playas de arena y amplias áreas abiertas, Cádiz es casi una isla en sí misma.

Además de múltiples castillos, iglesias, y monumentos históricos, Cádiz Capital también destaca por tener algunas de las mejores playas de Andalucía. De hecho, son cuatro las playas de Cádiz Capital que son reconocidas por su belleza y características.

En este artículo te hablaremos sobre las mejores playas de Cádiz Capital. Es decir, playa La Caleta, La Victoria, La Cortadura, y Santa María del Mar. Todas ellas tienen algo único que ofrecerte, por lo que son perfectas para las vacaciones de verano.

 

Playas de Cádiz Capital y sus características

Todas estas playas de Cádiz Capital son parte del entorno urbano, por lo que es fácil acceder a ellas a través de distintos medios. Además, se encuentran a poca distancia de otras localidades, y en general cuentan con excelentes servicios e instalaciones.

 

Mejores playas en Cádiz Capital

 

Las mejores playas de Cádiz Capital

Contrario a lo que pudieras pensar, las playas de Cádiz Capital no son solo para el baño y para tomar el sol. Son lugares con las características ideales para actividades acuáticas como vela, avistamiento de ballenas, buceo, windsurf y esquí. Incluso, en el Estrecho de Gibraltar se puede nadar entre delfines y ballenas.

Otro aspecto a destacar, es que las playas de Cádiz adquieren una personalidad diferente cuando cae la noche. La vida nocturna junto al mar de Cádiz te brinda todo lo necesario para disfrutar de un rato agradable.

Tanto los lugareños como los visitantes, se reúnen en los distintos chiringuitos durante todo el verano. Disfrutan de tapas y bebidas mientras gozan recostándose en la playa, escuchando el ir y venir de las olas. Por supuesto, también puedes caminar tranquilamente por el paseo marítimo mientras te golpea suavemente la brisa del mar.

Conozcamos un poco más algunas de las mejores playas de Cádiz Capital:

 

Playa de la Caleta

 

Playa de la Caleta

Si te gustan las playas urbanas, La Caleta en el casco antiguo de la ciudad está considerada como una de las más mejores playas urbanas de Cádiz. Esta conocida playa tiene una larga historia, habiendo servido como puerto natural para que fenicios, cartagineses y romanos amarraran sus embarcaciones.

Esta playa tiene 50 metros de ancho, y 450 metros de largo. Hace varios años obtuvo su primera bandera azul, lo cual nos habla de la calidad de sus aguas y sus servicios. La puedes visitar en cualquier época del año, aunque lo ideal es hacerlo en verano.

El ambiente informal y familiar de La Caleta está dominado por un impresionante pabellón de madera blanca que parece sacado de una postal victoriana. Además, su ubicación protegida significa que se beneficia de mares tranquilos, ideales para el baño.

Pequeños y coloridos veleros se balancean al final de los amarres cerca de la costa. Al mismo tiempo, en el otro extremo de una larga península, el castillo de San Sebastián se erige contra el cielo como un contorno oscuro.

Además, el Castillo de Santa Catalina, una notable fortaleza en forma de estrella encaramada sobre un afloramiento rocoso con vistas al mar, se puede ver a la izquierda. Lo genial es que se encuentra a muy poca distancia del centro de la ciudad, lo que significa que hay excelentes restaurantes de mariscos. Es un aspecto a considerar si planeas disfrutar de la gastronomía típica de Cádiz.

También hay muy buenos bares cerca, como Quilla, donde puedes disfrutar de un cóctel mientras contemplas la puesta de sol. Es una excelente forma de terminar un relajante día de playa.

 

Playa de la Caleta en Cádiz Capital

 

Características de la Caleta:

Hay muchas playas en Cádiz, pero esta modesta playa de la ciudad es una joya escondida. La Caleta es una extensión de arena enclavada entre los diques marinos en forma de castillo (San Sebastián y Santa Catalina), con algunos pequeños barcos de pesca flotando en el puerto.

Cabe destacar que esta es una playa familiar, adecuada para ir con niños. No obstante, también es muy recomendable para los amantes del surf, sobre todo durante los días en que sopla el viento levante. En verano, el Castillo de Santa Catalina, es uno de los sitios preferidos por los gaditanos y visitantes para disfrutar de los atardeceres.

  • Tiene una longitud de 495 metros.
  • El ancho de la playa es de 50 metros
  • Cuenta con bandera azul
  • Puesto de vigilancia
  • Duchas
  • Baños de pies
  • Pasarela de acceso
  • Alquiler de hamacas

 

Playa de la Victoria

 

Playa de la Victoria

Con sus arenas color champán y sus amplios espacios abiertos, está sin duda es una de las playas más populares de Cádiz Capital. La playa está ubicada en el lado oeste de la ciudad y es una de las más concurridas.

Ha sido objeto de renovaciones sustanciales, lo que ha dado como resultado una playa más grande. El Paseo Marítimo es el principal paseo marítimo de la ciudad, mismo que se extiende de un extremo a otro. El Paseo por sí solo es precioso, sin mencionar que se encuentra salpicado de chiringuitos donde degustar de una variedad de tapas.

También es una playa urbana, aunque en este caso tiene una extensión de 2.5 km de arena fina. Con excepción de los días de viento fuerte, las corrientes y olas no son peligrosas. Además, la playa se ilumina con luces de arco por la noche, lo que la convierte en el lugar ideal para una fiesta con música y baile. De hecho, es un conocido lugar de reunión durante el verano.

La Playa de la Victoria es una playa de bandera blanca que ha mantenido sus altos estándares hasta el día de hoy. Está bien cuidado y cuenta con espacios deportivos, además de sombrillas y tumbonas. Como ya se mencionaba, la playa es bastante grande, con una anchura de 185 metros y una longitud de 2.500 metros.

La Playa de Santa María del Mar comparte límites con la Playa de la Victoria en un extremo, y los límites del casco antiguo en Puerta Tierra en el otro.

 

Características de la playa de la Victoria:

Es una playa única y atractiva, de tamaño diminuto y situada al pie de las murallas, con el casco antiguo y las Torres de la Catedral como telón de fondo.

Además, hay un amplio mirador semicircular en el malecón que la rodea, desde el cual se puede obtener una hermosa vista de la parte antigua de la ciudad. Esta playa cuenta con una extensión de arena fina de 650 metros, a la que se accede por rampas y escaleras.

Se distingue por ser una playa tranquila y familiar. Además, hay terraplenes que se extienden hasta el paseo marítimo y la protegen de los inoportunos vientos del Levante.

 

  • Tiene una extensión de 650 metros
  • El ancho de la playa es de 50 metros
  • Arena fina
  • Bandera azul
  • Puesto de vigilancia
  • Equipo sanitario
  • Megafonía
  • Duchas
  • Alquiler de hamacas
  • Equipo de salvamento

 

Playa de Santa María del Mar en Cádiz

 

Playa Santa María del Mar

Esta es una de las playas más pequeñas de Cádiz Capital, ya que solo cuenta con 400 metros de longitud. Se encuentra en el extremo norte de la ciudad, justo en la Bahía de Cádiz. A menudo los lugareños se refieren a ella como “la Playita de las Mujeres”, y destaca por estar ubicada entre las playas La Caleta y Victoria.

La playa rodea las murallas medievales de Cádiz y ofrece impresionantes vistas de Cortadura, La Caleta y La Victoria. Su tamaño modesto puede ser una ventaja porque crea una sensación de intimidad.

La arena de esta playa se destaca por ser fina y dorada, aunque no es lo único que impresiona. También hay dos escolleras, además de un paseo marítimo, y un enorme mirador semicircular al lado de la torre de comunicaciones.

Para acceder a esta playa es necesario utilizar las rampas, o también usar unas escaleras en forma de caracol. Otro aspecto a destacar es que la playa cuenta con bandera azul, lo que significa que sus aguas y servicios son de excelente calidad.

La playa es muy concurrida, incluso durante el viento de levante, debido a que existen taludes que la resguardan y que se extienden hasta el paseo marítimo.

 

Características de la playa Santa María del Mar:

Esta también es una de las mejores playas de Cádiz Capital. Se trata de una playa urbana que se localiza entre el paseo marítimo de la Playa de Santa María del Mar, y el comienzo de la Playa de la Cortadura.

Su paseo marítimo es enorme, lo que permite obtener impresionantes vistas del mar y también de la ciudad. Además, en este paseo hay numerosos restaurantes donde se ofrece la tradicional gastronomía de Cádiz.

Por otra parte, su nivel de ocupación es alto, por lo que es importante llegar temprano para conseguir los mejores lugares. Al igual que muchas otras playas de Cádiz, Playa Victoria también cuenta con Bandera Azul. Esto significa que es una playa de calidad, con todos los servicios e instalaciones más indispensables.

  • Tiene una longitud de 2.800 metros
  • El ancho de la playa es de 185 metros
  • Cuenta con paseo marítimo
  • Puesto de vigilancia
  • Equipo sanitario
  • Megafonía
  • Equipo de salvamento
  • Duchas
  • Contenedores y papeleras
  • Pasarelas de acceso
  • Alquiler de hamacas
  • Zona de juegos infantiles
  • WC y WC adaptado

 

Playa de Cortadura

Otra de las mejores playas de Cádiz Capital es precisamente la Playa de Cortadura. Una de sus características más relevantes, es que se trata de la única playa natural que existe en la capital.

Esta playa, que se extiende a lo largo de 3,900 metros de costa, entre Torregorda y Cortadura en el tramo sur de Cádiz. Por obvias razones, se le considera la playa más larga de la Cádiz Capital.

Gracias a que cuenta con arena fina y dorada, así como su origen natural, se puede decir que es la playa más virgen de Cádiz. No por nada se le han otorgado siete banderas azules. A pesar de todo esto, es una playa que recibe pocos visitantes, en comparación con otras playas de Cádiz Capital.

Esto puede ser debido a que se encuentra a lo largo de la CA-33, que comunica Cádiz con San Fernando. Para quienes buscan mayor intimidad, es sin dudas una playa ideal, ya que no hay que preocuparse por las grandes multitudes. (Por cierto, esta playa cuenta con bandera azul).

La playa tiene todas las condiciones necesarias en cuanto a viento y olas, para la práctica de diferentes actividades acuáticas como el surf. Adicionalmente, los visitantes se benefician de un patrimonio histórico en las cercanías, como es el caso del Fuerte de la Cortadura, que data del siglo XIX, o la antigua casa de postas Ventorrillo El Chato, del siglo XVIII.

Entre San Fernando y  Cádiz Capital, se encuentra esta playa sin urbanizar. Tiene la ventaja de estar ubicada en una zona sin edificaciones, que combinado con su enorme tamaño, la vuelve más tranquila y menos visitada que una playa urbana.

 

Características de la playa de Cortadura:

Destaca también por tener una extensión de 600 metros de largo que se siente prácticamente desierta durante la semana. Sin embargo, suele estar abarrotada los fines de semana, especialmente durante el mes de agosto.

Debido a la ubicación remota de la playa y las comodidades limitadas, se anima a los visitantes a traer sus neveras portátiles, bebidas, comida y otras necesidades para pasar todo el día disfrutando del sol y del baño.

Por sus características, se le considera una playa natural, sobre todo porque no brinda ninguna protección especial. Cuenta con dunas en las que destaca la fauna y vegetación distintiva de las playas.

  • Tiene una extensión de 600 metros
  • El ancho de la playa es de 60 metros
  • Cuenta con puesto de vigilancia
  • Equipo de salvamento
  • Equipo sanitario
  • Contenedores y papeleras
  • Duchas
  • WC y WC adaptado
  • Alquiler de hamacas

 

Como llegar a la playas de Cádiz Capital

 

Otras playas de Cádiz

Buscar
noviembre 2021
  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
diciembre 2021
  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
0 Personas
Tamaño
Equipamiento
Comodidades
Comparar listados
Comparar