La Playa de La Barrosa

Playa de la Barrosa

 

La Playa de la Barrosa, situada en Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Tiene 8 kilómetros de longitud y está situada entre la Loma del Puerto hasta la playa de Sancti Petri.

La historia y el entretenimiento se mezclan mucho aquí, y por ello, es uno de los sitios mejor valorados del país. Lleno de una infraestructura hotelera lo bastante atractiva para los visitantes. Tanto nacionales como extranjeros.

No solamente eso, la gestión medioambiental que se mantienen en torno a la zona le ha valido premios y distinciones. Que la sitúan en una posición muy buena para recibir reconocimientos. Es muy buena zona para reservar apartamentos en Chiclana de la Frontera para tus vacaciones de verano.

 

Disfruta de esta playa en Chiclana

En Chiclana de la Frontera puedes encontrar un gran patrimonio histórico, cultural, y arquitectónico. Sin embargo, uno de sus principales atractivos turísticos es la playa de La Barrosa, la cual recibe miles de visitantes cada año.

Si planeas unas vacaciones en Chiclana de la Frontera, sin duda la playa de la Barrosa debe estar en tu itinerario. Más allá de conocer la arquitectura civil y religiosa de la ciudad, descubrirás que en La Barrosa puedes realizar y disfrutar de una gran cantidad de actividades. También puedes encontrar chalets en Chiclana con piscina para pasar uno días de relax con amigos o familiares.

En consecuencia, es una playa de grandes dimensiones donde es posible disfrutar al máximo del sol, el mar, así como su entorno natural. Para quienes disfrutan las actividades al aire libre, esta playa es perfecta para realizar diferentes deportes acuáticos, pasear a caballo, o alquilar una moto de cuatro ruedas.

 

Playa familiar  y tranquila

También es importante destacar que la playa de La Barrosa es una playa familiar, que se distingue por sus aguas limpias, así como por su arena dorada y fina. Además, la playa dispone de toda clase de servicios e instalaciones para hacer que tu estancia sea más placentera y agradable.

Incluso, la playa tiene pasarelas de acceso en el terreno más irregular. Y eso no es todo, la playa La Barrosa cuenta con bandera azul, lo cual significa que cumple con todos los criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad para los usuarios. Por lo tanto, estamos ante una playa de primer nivel, donde se protege el medio ambiente y se brindan servicios de calidad a los visitantes.

 

Servicios en la Playa La Barrosa

Hablemos ahora sobre los servicios en la playa de La Barrosa, otro de los aspectos por los que esta playa de la Barrosa es reconocida. Si planeas un día de playa, lo único que necesitas es una toalla y una sombrilla. La playa de la Barrosa te ofrece una extensa superficie de arena dorada donde puedes tumbarte y disfrutar del sol sin que te incomode la presencia de otros bañistas.

Por supuesto, si lo que buscas es mayor comodidad, siempre tienes la opción de alquilar una tumbona y una sombrilla de palma. Lo mejor de esto es que en su mayoría podrás alquilar estos servicios muy cerca de restaurantes o chiringuitos.

Algo muy importante a destacar es que a lo largo de toda la playa, siempre encontrarás servicios de socorristas, además de atención sanitaria. Por otra parte, la playa de la Barrosa dispone de múltiples zonas con aseos, duchas, vestuarios, además de lava pies, todos los cuales son servicios gratuitos.

Los chiringuitos se encuentran convenientemente cerca de la playa de la Barrosa. Por lo tanto, en cualquier momento que te apetezca, puedes ir y disfrutar de una cerveza, un refresco, o simplemente comprar una botella de agua.

 

Playa de la Barrosa en Chiclana de la frontera

 

Actividades que puedes hacer en playa de La Barrosa

El entorno en playa de La Barrosa es ideal para todo tipo de actividades, incluyendo por ejemplo:

  • Paseos en barco o en velero
  • Paseos a caballo por la playa
  • Excursiones en kayak
  • Senderismo en el Pinar de la Barrosa
  • Practicar surf, paddle surf, kite surf

 

¿Cuándo ir a la Playa de La Barrosa?

Como ya te imaginarás, la Playa de La Barrosa es muy popular, y por lo tanto, cada año recibe una gran cantidad de visitantes. En consecuencia, ¿cuál es el mejor momento para visitar la playa de La Barrosa?

El aspecto más importante a tener en cuenta, es que la playa de la Barrosa experimenta su máxima ocupación en las vacaciones de verano. Es decir, entre los meses de julio y agosto principalmente. Esto se debe a que durante esa época del año hay muchas ofertas de alojamiento, tanto de hoteles, como de apartamentos, pisos, chalets, etc.

Dicho lo anterior, si tienes pensado visitar Chiclana de la Frontera y la playa de La Barrosa, te recomendamos que lo hagas durante la temporada baja. Esto claro, si lo que buscas es disfrutar de una playa más tranquila y con menos visitantes.

En caso de que el viento de levante sople en la playa, tienes la opción de ir a Cala Encendida. Esta es una playa que se destaca por estar protegida por una formación rocosa, la cual impide que el viento de levante golpee con tanta fuerza.

Sin embargo, asegúrate de llegar temprano a la cala para que puedas colocarte cerca de dicha formación rocosa y disfrutar de tu día de playa. Cala Encendida se encuentra entre Cala Roche y playa de La Barrosa.

 

Playa de la Barrosa en Cádiz

 

Las tres zonas de la playa de La Barrosa

La playa de la Barrosa la dividieron en tres pistas: la primera abarca un largo paseo marítimo que tiene a su disposición sitios de ocio, restaurantes, tiendas y más. La segunda corresponde a zonas residenciales y la tercera se compone de muchos hoteles de la zona playera.

Otro aspecto que debemos destacar sobre la playa de La Barrosa, es que se encuentra dividida en tres zonas que describimos a continuación:

Zona de Santi

Recibe este nombre porque se localiza muy cerca del Castillo de Sancti, y del Puerto Deportivo Sancti. Se caracteriza por ser una zona de la playa donde el terreno es más abrupto, e incluso existen acantilados.
El baño únicamente es posible en el área que se encuentra frente al castillo. Además, cuando se presenta la marea baja, es posible realizar un paseo bajo los acantilados.

Zona central

Es una zona de la playa de La Barrosa que consta de tres pistas. Se distingue por ser la zona de plata donde encuentras una mayor cantidad de comercios, además de restaurantes y bares.

La primera pista de esta zona se localiza al principio de la playa, y se extiende hasta el puesto de la Cruz Roja. Por su parte, la segunda pista se extiende hasta la urbanización del complejo atlántico. En el caso de la tercera pista, esta llega hasta el pinar público.

La zona del Novo Sancti

Aquí se encuentran algunos de los hoteles de nueva construcción más importantes. Además, tiene la ventaja de que las viviendas particulares se localizan muy lejos de la playa de la Barrosa. Como resultado, es una zona de playa mucho más tranquila, en donde se le da preferencia al entorno natural.

Cuenta con todos los servicios más indispensables, incluyendo restaurantes, supermercados, e incluso baños árabes. Puedes acceder a la playa de la Barrosa a través de pasarelas con escalones, dispuestos de esa manera para evitar los acantilados. Adicionalmente, hay muchas áreas donde aparcar el coche.

 

 

¿Qué ver cerca de la playa de La Barrosa?

En Chiclana de la Frontera hay muchos sitios de interés que te encantará conocer. Uno de ellos es la Torre del Reloj, la cual data del siglo XVIII, y que fue construida sobre lo que antiguamente fue una de las puertas de la Villa.

En el centro de Chiclana

Además, en el centro histórico de Chiclana de la Frontera, encontrarás múltiples casas y palacios que destacan por su estilo arquitectónico neoclásico e isabelino. Destacan por ejemplo, la Casa-palacio del Conde de Torres, construida durante el siglo XVIII, o la Casa-palacio del Conde del Pinar, con elementos barrocos y neoclásicos.

También te encantará recorrer la Plaza Mayor, así como el casco urbano de Chiclana, el cual ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Si disfrutas de la arquitectura religiosa, no puedes perderte la Iglesia de San Juan Bautista, la cual fue construida en el siglo XVIII, y que destaca por su arquitectura neoclásica.

Igualmente te recomendamos visitar la Ermita de Santa Ana, considerada como uno de los 7 Puntos Mágicos de Chiclana. Dicha ermita fue construida durante el siglo XVIII, y se destaca por su capilla de diseño octagonal, misma que se encuentra rodeada por un pórtico de arcada ochavada.

Zona costera de Chiclana de la Frontera

Otro de los sitios de interés que puedes visitar es la Torre del Puerco la cual se encuentra en la costa de Chiclana. Fue construida durante el siglo XVI como una torre vigía por órdenes de Felipe II. Su objetivo era el de defender la costa de los corsarios otomanos.

Y si te apetece, también puedes conocer dos localidades cercanas a la playa de La Barrosa, las cuales gozan de mucha popularidad. Nos referimos a Medina de Sidonia y Vejer de la Frontera. En la primera puedes visitar su conjunto arqueológico romano, y en la segunda su castillo, casas históricas, miradores e iglesias.

También, el lugar cuenta con muchas zonas deportivas y comerciales. Como por ejemplo, el campo de golf Novo Sancti Petri, diseñado por el golfista Severiano Ballesteros e inaugurado por Don Juan Carlos de Borbón, cuando fue Rey de España en diciembre de 1990. Puedes encontrar apartamentos en Chiclana de la Frontera cerca de esta maravillosa playa. También es posible de comer o tomarse algo en los chiringuitos situado en las diferentes zonas.

 

¿Cómo llegar a la playa de La Barrosa?

Si viajas desde Madrid a la playa de La Barrosa, la mejor ruta es conducir en coche por la A5 con dirección a la ciudad de Mérida. Una vez ahí, solo debes continuar con rumbo a Sevilla, pasar por Jerez de la Frontera, y finalmente llegar a Chiclana de la Frontera.

En caso de que viajes desde Cádiz a playa de La Barrosa, tienes varias opciones:

En autobús. En Plaza Asdrúbal, el autobús sale cada 30 minutos con destino a Chiclana de la Frontera (Río Iro). Una vez ahí, solo debes tomar un taxi para llegar a la playa de La Barrosa.

Tren. El tren de Cádiz a San Fernando Bahía Sur tiene salidas cada 30 minutos. Después tendrás que tomar un taxi que te lleve directamente a la playa de la Barrosa.

Taxi. No es una opción muy recomendable, ya que los taxis tienden a ser costosos. Por otro lado, el traslado es directo y puedes llegar a la playa en 32 minutos.

En coche. Es la opción más asequible, y al igual que el taxi puedes llegar a tu destino en poco más de media hora.

 

Ubicación de la playa de la Barrosa

 


Otras playas de Cádiz

Playas de Cádiz

Playa del Palmar

Playa de Bolonia

Calas de Roche

Playas de Conil

Playas de tarifa

Payas de Zahara de los Atunes

Playas de Caños de Meca

Playa de Zahora

Playa de la Caleta

Playa de la Victoria

Playa de  Cortadura

Playa Santa María del Mar

Buscar
octubre 2021
  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
noviembre 2021
  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
0 Personas
Tamaño
Equipamiento
Comodidades
Comparar listados
Comparar