Gran premio de moto GP Jerez
- 29 de noviembre de 2020
- Sin categoría
Al igual que todos los…
Leer más
Si estas pensando en pasar tus vacaciones en Cádiz con niños no te arrepentirás, ya que esta provincia cuenta con una gran variedad de lugares para poder divertirse en familia. No solo cuenta con unas magnificas playas para poder disfrutar de sus vistas y tomar el sol. También podemos realizar diferentes actividades rodeados de naturaleza con los peques.
¿Qué tal un día de playa? Cádiz cuenta una gran variedad de playas para disfrutar con la familia. La mayoría de ellas dispone de bandera azul, y dotadas con todos los servicios.
– En la capital nos encontramos con la Playa la Victoria que cuenta con un paseo marítimo de 3 km donde encontramos diferentes chiringuitos, lavabos, mini-clubs infantiles y animación.
– Otra playa conocida es la Playa de el Palmar situada en Vejer de la Frontera siempre está concurrida de familias y amantes del surf, podemos encontrar varias escuelas donde poder aprender este deporte.
– Muy popular es la Playa de La Fuente del Gallo situada en Conil de la Frontera. Es perfecta para aquellos días que sopla el levante, donde nos podemos resguardar gracias a los acantilados que rodea a esta preciosa playa. Podemos observar unas maravillosas puesta de sol.
Y es que a esta provincia no le falta de nada, ya que podemos disfrutar de la no urbanizada playa de Bolonia y visitar a la ciudad portuaria romana de Baelo Claudia. Es una visita gratuita donde podemos ver edificios, teatros y murallas romanas. Es una visita muy interesante para realizarla con niños.
Otro plan interesante para los más pequeños sería visitar la Ciudad de los Niños situada en Jerez de la Frontera. Espacio dotado de atracciones, espectáculos, animaciones y talleres al aire libre, incluso cuenta con servicio de restauración.
En Cádiz podemos disfrutar de numerosos deportes acuáticos, como por ejemplo el Surf. Si nos encontramos por la zona de Conil y el Palmar. Sin embargo si estamos por la zona de Tarifa los deportes más populares son el kitesurf o el windsurf ya que el viento ayuda a practicar este deporte. Este deporte resulta muy divertido para los niños ya que se aprende en el agua, incluso hay muchas escuelas que ofrecen clases para niños y para principiantes. Por lo que es un deporte muy entretenido para las familias.
Esta provincia cuenta con unos espectaculares senderos por donde podemos disfrutar de unas vistas impresionantes de la sierra de Cádiz. Los lugares más populares para visitar son el Parque Nacional de los Alcornocales, se conoce como la selva virgen de la Península Ibérica, el Parque Natural de la Breña y Marismas de Bárbate o el Parque Doñana, que podemos visitarlo por barco o mediante empresa que realiza la visita en vehículos de 4×4.
Una de nuestras recomendaciones es ir a ver el Carnaval de Cádiz con los niños, ya que es una fiesta muy especial y con muchos espectáculos callejeros. Ver a todo el mundo disfrazado y que se disfracen ellos también seguro que les gusta.
La provincia de Cádiz cuenta con diferentes tipos de senderos para disfrutar al aire libre con los niños en Cádiz. Hay senderos más cortos y otros un poco más largos, como por ejemplo el Río Majaceite. Es un sendero fácil para realizar con los niños y tiene un maravilloso paisaje. Este sendero tiene 4 kilómetros y une a Benamahoma con el Bosque. Durante este paseo nos encontramos con diferentes tipos de arboles como olmos y fresnos. Y podemos ver y oír aves características de esta zona como por ejemplo el mirlo o el petirrojo.
Otra ruta muy interesante es la del Cerro del Águila situado en Espacio Natural de Doñana, es asequible para todos los públicos. Tiene una duración de 2 horas aproximadamente y su distancia es de 5 kilómetros cada ida. Para acceder al sendero tenemos que utilizar el vehículo dirección La Algaida donde se encuentra el Pinar de Monte de Algaida para empezar la ruta. La ruta se encuentra totalmente señalizada con flechas y su suelo arenoso. En el podemos ver impresionantes vistas del parque y sobre todo nos encontraremos un bosque de pinos piñoneros.
Esta provincia cuenta con una gran variedad de actividades para realizar con toda la familia.
Una de las que llama mucho la atención de los peques es el avistamiento de cetáceos. Tarifa cuenta con varias empresas que hacen visitas en barco para ver a las ballenas y delfines en la Bahía de Algeciras. También podemos ver maravillosas vistas del continente Africano.
Otra no menos importante es la visita al punto más alto del casco antiguo de la ciudad de Cádiz, se trata de la Torre Tavira. Tiene unas vistas preciosas de la ciudad y podemos ver el mar en toda su plenitud. En el interior de esta torre se encuentra la cámara oscura que permite observar todo lo que ocurre en tiempo real, es decir, se puede contemplar todo lo que los viandantes hacen en el exterior. Es una actividad divertida para realizar en familia ya que es una forma diferente de conocer la historia de esta atractiva ciudad.
Únete a la conversación